Bambú orgánico: lo mejor para tu bebé

publicado en: ROPA | 0

En los últimos meses se han puesto de moda los accesorios para bebés y ropa de bambú orgánicoSeguro que los has visto, ¿verdad?

Hay madres que solo quieren el bambú, y las hay que utilizan algodón y no entienden esa pasión tan repentina. Pero, ¿qué hay detrás de las explicaciones atractivas de sus propiedades? Hoy en el blog de Blondin Bebé vamos ver qué ventajas tiene como tejido.

bambú orgánico

 

Bambú orgánico

Hablando de las propiedades del bambú, se puede destacar su suavidad increíble, al tacto se parece mucho al cachemir. La fibra es ideal para la gente con irritaciones de la piel y alergias. Es termorregulable, es decir en invierno proporciona calor y en  verano fresco.

Absorbe la humedad teniendo en cuenta, que una sección en cruz de las fibras de bambú muestra varios micro agujeros, permitiendo que la ropa tenga una absorción superior. Así, evapora el sudor mas rápido y es 4 veces más absorbente que algodón.

Esta tela contiene naturalmente agentes antibacterianos, que previenen la aparición de bacterias, y como consecuencia el olor. Es increíble, pero, ¡protege de rayos UVA!

 

¡Creo que convence bastante! ¿Verdad? Os presento una marca italiana que se llama Bamboom y como dice su nombre, se dedica a producción de ropa y accesorios de bambú orgánico.

Esta ropa para recién nacidos está confeccionada en Italia y es ideal. Colores suaves y empolvados – rosa, mint, gris y blanco – son protagonistas de la colección . Entre sus productos podéis encontrar capas de baño con manopla, muselinas, pequeños cojines en forma de corazón, bodys de bambú orgánico, conjuntos de dos piezas o peleles para bebés, sacos de dormir, baberos, mantitas, gorros para recién nacido y mucho más.

 

Conjunto para recién nacido, gorro, cojÍn corazón, capa de baño, body – Bamboom. De Bambú
Conjunto para recién nacido, gorro, cojín corazón, capa de baño, body – Bamboom.

 

Body de bambú orgánico Bamboom
Body de bambú orgánico Bamboom

 

Pelele y conjunto de bambú orgánico Bamboom
Pelele y conjunto de bambú orgánico Bamboom

 

Otra marca que apuesta por este tejido es Kiwisac. ¡Sus muselinas además de eso son preciosas! Estampados muy divertidos para todos los gustos.

 

Muselina 120x120 bambú orgánico, Kiwisac
Muselina 120×120 bambú orgánico, Kiwisac

 

 

Pienso que cada uno tiene sus preferencias y elige acorde con ellas. Pero si quieres acertar al 100%, puede que te convenga más buscar la ropita y complementos de este tejido cuando el bebé tiene una piel muy sensible o padece alguna alergia o dermatitis. Aunque si esto no ocurre, siempre será por su calidad una de las mejores opciones. Así que ya sabes, si tienes que hacer un regalo piensa en bambú, y si no te decides por él, aquí te dejo unas cuantas ideas más.

¡Os dejo con la reflexión y hasta el próximo post de Blondin Bebé!

¡Un saludo!

bambú en Blondin Bebe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.