Canastilla para recién nacido para el Hospital

publicado en: ACCESORIOS | 0

¡Hola a todos y bienvenidos a nuevo post!

Me acuerdo perfectamente, que lío me hice con el tema de preparación de la lista para el hospital. Además de los cursos de preparación al parto, ejercicios para embarazadas y etc. Es que realmente se te hace un mundo todo esto, ¡o por lo menos para mí lo fue!

Al final ni ejercicios, ni preparación me sirvieron de nada, ya que tuve una cesárea programada. Me acuerdo que mi amiga, embarazada en este mismo periodo, me contaba cosas sobre masaje perineal, y que hay que hacer un plan de parto….Y ella tan puesta en todo…Llegas hasta el punto que tienes un complejo, porque no puedes permitirte que algo vaya mal.

Sinceramente yo no tengo paciencia para hacer ejercicios ni masajes, jeje. Sí, escribí un plan de parto, que después me sirvió para reírme mucho. Nada más. Porque no he tenido un parto natural, y no se podrían cumplir ciertas cosas por no poner en peligro la salud de ambos, la mía y la del bebé.

Pero si puedo compartir mi experiencia en relación a lista del hospital , o canastilla de bebé. Esta lista, que tanto preocupa a las madres y no las deja vivir tranquilas.

¿Qué meter en la canastilla para recién nacido que nos llevamos al Hospital?

Hay que preparar la maleta para el hospital unos 2 meses antes de la fecha prevista del parto. ¿Por qué? Pues porque puede surgir cualquier imprevisto, que no queremos que surja, como por ejemplo el nacimiento prematuro.

Conforme vamos visitando nuestro ginecólogo y haciendo las ecografías, podemos hacernos una idea, que talla de ropa comprarle a nuestro bebé. Si os dicen que el bebé es muy pequeño, evidentemente le compramos talla 0. Y si es normal o un poco más largo (como fue en mi caso), seria la talla 1 mes que corresponde a 56 cm.

Evidentemente, la talla varía según el fabricante. Esto no se puede evitar por mucho que quieras. Te aconsejo preguntar siempre el largo de las prendas en el momento de la compra o mirar lo que marca la etiqueta.

Así que vamos con la lista para hospital. Es obvio que puede variar el tejido según la temporada en la que nos toca tener el bebé. En invierno optamos por tejidos aterciopelados y en verano por punto de algodón.

Lo primero es una maleta para bebé, porque necesitas llevar bastantes cosas (y no mezclarlas con las tuyas en tu propia maleta).

canastilla para recién nacido

  Vestir al bebé:

Canastilla para recién nacido

 

 

 

 

 

 

canastillas para recién nacido

 

 

 

 

 

 

  • Dos pijamas enterizas (de terciopelo, algodón o bambú)

 

 

 

 

 

 

 

 

Complementos

  • Gasas pequeñas (Normalmente piden baberos, pero creedme no los vais a usar. Es un atraso tener que amarrar en este pequeño cuello cada dos por tres un babero, ya que comen muy a menudo.)

canastillas para recien nacido

 

Para su aseo

 

 

  • Cambiador ( En polipiel o en tela de muselina, siempre con forro impermeable)

  • Algún jabón especial para bebes y leche o aceite para después del baño
  • Esponja natural
  • Toallitas húmedas
  • Pañales
  • Neceser grande ( Por ejemplo estos modelos de Chocolat Baby)

Espero que os ha servido de guía este post,  y os deseo un parto precioso y ¡lo menos doloroso posible!

¡Un saludo y hasta la próxima!

Dejar una opinión