Nuestro viaje a portugal

publicado en: ROPA | 0

¡Hola a todos!

Os confieso que siempre me ha gustado grabar videos y hacer muchas fotos en los viajes. Mi marido me llama “china”, jejeje. (¡Ellos siempre están haciendo fotos sin parar!)

Y esta vez he decidido que, aparte de tenerlo todo grabado para mi archivo, podría compartirlo con ustedes. Quizás alguien quiere hacer un viaje de este sitio y le resultará útil la información desde el punto de vista de una persona que ha estado ahí y puede contar las cosas tal como son. ¡No me pagan por ello, vaya! :)))

También podéis ver mi vlog de este viaje (mi primer vlog). ¡Os lo dejo aquí!

El video blog es una posibilidad de verlo como si estuvierais ahí y el blog, es mas bien una cosa informativa y mas sistematizada, con enlaces a los sitios y etc.

¡Así que, empezamos!

Viaje a Portugal en familia

Nuestro viaje fue a Albufiera, un municipio que pertenece al distrito de Faro, región de Algarve Portugués.

Elegimos el alojamiento a través del Booking y puedo decir que es la primera vez que cogemos un hotel de tipo “urbanización de bungalós”. Se llama Balaia Golf Village. Es un complejo de casas, una urbanización enorme con sus campos de golf. (Yo no juego al golf) 😊

Os advierto, para que no cometáis nuestro error…Hay que leer bien la política de entrada y salida, ya que nosotros nos presentamos en el hotel a las 12:00 del mediodía y la entrada se hacia a las 16:00 de la tarde. Lo gracioso, es que veníamos tan contentos, que en Portugal es una hora menos. Luego tuvimos que esperar 4 horas…😊

Los portugueses tienen fama de ser lentos, es así, y ya está. Que no se enfade nadie, porque es una cosa que no se puede discutir. :)) Nos dijeron que tenían que limpiar a fondo nuestra casa y en menos de 4 horas es imposible. Yo me lo creo, ya que he visto pasar las chicas que limpian y parecía que están dando un paseo agradable por los jardines. Y las he visto quitar polvo de las persianas con un plumero…

Nuestras habitaciones

Bueno, os cuento el detalle del segundo día. Llaman a la puerta las chicas y nos preguntan si nos hace falta la limpieza. A nosotros nos entró la duda de si tenemos que pagar algo, porque normalmente en los hoteles no te hacen preguntas de este tipo. Limpian y punto. Les dijimos que no, para no caer en la trampa, jeje.

Luego nos fuimos a la recepción a preguntar si la limpieza había que pagarla a parte. Y nos han dicho que no. Es decir, si podían no hacer limpieza, no la hacían. El tercer día vinieron a limpiar, pero siempre lo hacían con una lentitud increíble y no limpiaban el suelo si veían maleta por medio, por ejemplo. En nuestro cuarto no recogieron las camas.

En general, estaba todo limpio, en la cocina y en los baños. Pero este detalle a mi no me ha gustado mucho, ya que el sitio no es barato. Tampoco soy una reina, pero ya que pago por el servicio, se supone que lo tengo que recibir, ¿no?

Si vais mucha gente, si sale bastante bien de precio por persona. (nosotros éramos 6 adultos y un niño) ¡Pero si van dos personas, no tanto!

Es lo único que nos ha chocado. Ah, bueno, la ausencia del aire acondicionado y muchos radiadores de calefacción. Los primeros dos días hacia muchísima humedad y era un pelín insoportable. ¡Pero otros tres días, me tenía que poner manga larga por la noche!

En lo demás no tengo pegas, ya que el sitio es una pasada. Precioso, tranquilo, verde. Se respira como en un bosque, ya que estas rodeado de pinos enormes, de vegetación abundante, flores.

vlog-viaje-a-portugal

La casa es muy competa, y lo que mas nos ha sorprendido es que en los cajones encontramos los juegos de mesa, libros, en el cuartillo, juguetes de la piscina, tabla de planchar, plancha y un montón de cosas. La vajilla en la cocina muy competa, hay absolutamente de todo, lo que os podéis imaginar y lo que no.😊

viaje-a-portugal

Los cuartos son cómodos y muy espaciosos. Nosotros ocupamos una casa de una sola planta (ideal para personas mayores y niños). Tenía un salón grande con cocina americana, tres dormitorios enormes y dos baños completos. Una con placa de ducha (un plus para personas mayores, otra vez) y otro con bañera (para niños). ¡Y por supuesto, tu mesa con sillas en el jardín!

Todas las noches cenábamos ahí y nos quedábamos hasta las tantas. Creo que los que mas ruido hacían, éramos nosotros. 😊Nos reíamos con el caso de la turista extranjera que denuncio a los españoles por hacerle la vida imposible en sus vacaciones.

La urbanización

Esta urbanización tiene 6 piscinas y la nuestra quedaba super cerca de casa, se veía desde el jardín. Pero hay casas que están rodeando la piscina y no tienes que ocupar el sitio en las tumbonas de la piscina. Puedes quedarte en las que están al lado de tu casita e irte a dar un chapuzón a la piscina de vez en cuando.

El restaurante, que está al lado de la piscina, sirve desayunos (si no queréis desayunar en la casa), al mediodía solo son platos muy básicos, como hamburguesas y tortillas a la francesa, y por las noches cenas con menú. Y hay karaoke y algunos conciertos y cosas de entretenimiento algunas noches.

Hay que decir que el hotel no está en el pueblo. No penséis que vais a poder dar paseos por la noche ni nada de eso. Y, además, no apetecía ir a la playa, porque todas las playas están al menos en 1 kilometro y para andar cargado de bártulos es un poco cansino. De hecho, fuimos por la noche a dar un paseo y había una cuesta enorme para bajar a la playa. Luego, la playa es super bonita…

viaje-a-portugal-albufeira

Y otro día fuimos con el coche a la playa de Falesia. También preciosa, pero no se podía andar de la cantidad de gente que había por todas partes. Luego, como en Portugal oscurece antes y a las 8 de la tarde ya es de noche, se fueron mucha gente a las 7, pero no la pudimos disfrutar como disfrutamos las playas de España, que son anchas y enormemente largas y hay sitio para todos. En Portugal muchas playas son calas y no hay tanto sitio.

Espero que os ha sido útil este post y voy a seguir contándoos sobre los sitios nuevos que visitamos y así, ayudaros con la elección del destino para las próximas vacaciones. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Dejar una opinión