VIAJAR CON NIÑOS – COMPARATIVA DE SILLAS DE AUTO DE MARCA CASUALPLAY

publicado en: PASEO | 0

viajar con niños

Hoy quiero tocar un tema importante para todos los padres: viajar con niños. Y para ser más precisa, uno de sus aspecto más complicados: Un viaje largo en el coche. Este verano es el primero que me ha tocado llevar a mi hijo en el coche más de 3 horas, teniendo en cuenta que ya no es un bebé que dormía casi todo el camino. Mi primera silla para el coche se quedo inútil porque ha crecido y ha superado los kilos permitidos de grupo 0-1. Entonces empecé a buscar una silla con arnés de 5 puntos y reclinable y además de grupos 2 y 3.

Las mejores sillas de coche para viajar con niños

La primera silla de Auto que le compré era Play Safe One Grupo 1,2,3 sin isofix( mi coche no lo tiene) de Casualplay.

viajar con niños

Es una opción básica bastante buena para desplazarse trayectos cortos, dentro de la ciudad, porque no reclina… Pero tiene el arnés de 5 puntos que buscaba y está muy bien terminada. Además tenéis la opción con Isofix de la misma silla por un precio super económico: 105€¡ Se llama Safe Ten Fix de Play.

Opté por ella y todavía no me ha defraudado. Fuimos con esta silla en invierno de viaje que duró aproximadamente 3 horas y la verdad es que estaba bien,pero la cabeza se le iba para adelante en cuanto se dormía y la tenía que sujetar con la mano ya que no llevaba la banda especial. Así que 100% recomendable para uso diario o para niños más mayores que no duermen mucho en los viajes…jejeje

Este verano ha vuelto a surgir el problema. Tenemos un coche para cada uno y evidentemente, es un engorro pasar la misma sillita de auto de uno a otro cada día dos veces.En el momento que no te cuadra horario y no puedes recoger a tu niño de la guarde y tiene que ir tu pareja y sin sillita lo tiene complicado. Además íbamos de vacaciones y ya nos hacía falta una silla reclinable y cómoda porque íbamos hacer 4 horas de camino. Así que otra vez ,empece a investigar y encontré una opción muy buena.

Opté por silla de grupos 2/3 ya que mi hijo pesaba 17 kilos y la silla era para peso 15-36 kilos, además era reclinable en tres posiciones¡ Otra vez elegí marca Casualplay línea Playextrim silla Estel.

viajar con niñosviajar con niños

La única pega que le veía era que no tenía el arnés de 5 puntos y se anclaba con el cinturón de tres puntos del coche. Pero al no tener otra opción me arriesgué. También hay que decir que es muy económica, tan solo cuesta 110€. He barajado un montón de opciones, como por ejemplo Vía 1,2,3 de Peg Perego ,pero tenía isofix-no me serviría¡ Si queréis invertir en una buena silla – es muy recomendable ya que tiene solo ventajas. Evidentemente al tener tantas, ya cuesta mucho más que la Estel. De esta silla hablaré en uno de los próximos artículos del blog.

Lo bueno que tiene la silla de Estel y lo que más me gusta de ella es que es reclinable, pulsas el botón y ya está.. Pero os quiero advertir para que no caigan en la equivocación, las sillas de grupos 2-3 no reclinan mucho por el hecho de tener el respaldo más alto. No esperen de ellas la misma reclinación que tenía grupo 0 o 1¡ Simplemente no tienen donde encajarse si se reclinan mucho. Entonces el ángulo es justo para que el niñ@ pueda ir dormid@ y la cabeza no caiga para adelante todo el rato.
La he comprobado y va muy bien. Al principio mi niño se quejaba un poco del cinturón porque no estaba acostumbrado a ir cogido de esa manera pero se le ha pasado rápido. Una de las ventajas de las sillas que van cogidas con tres puntos de cinturón del coche es que la puedes cambiar de sitio sin necesidad de quitar los anclajes complicados. En el momento de quitar el cinturón al niño esta suelta. Por supuesto tiene los laterales regulables y cabezal regulable en altura.

 

Y una curiosidad más, la podéis plegar con un movimiento de la mano y guardar en el maletero 🙂


Pronto os enseño ambas sillas en el canal de Youtube y espero que os sirva de ayuda.
Os deseo felices y seguras vacaciones con niños¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.